Créditos rápidos con cuotas y plazos de pago flexibles, que se ajustan a tus necesidades. El único requisito es tener una propiedad como garantía.
Renzo ha recibido la llamada de varias entidades financieras que le ofrecen un préstamo a tasa preferencial, o incrementar el límite en su tarjeta de crédito.
En esta situación, en la que coincidentemente Renzo necesita disposición de efectivo, ¿qué será lo que más le conviene? Para ayudarlo a elegir entre las dos opciones, Walter Eyzaguirre, profesor e investigador de ESAN y experto en temas de finanzas personales, aconseja lo siguiente
Walter le recuerda a Renzo que la tarjeta depende del límite de su línea de crédito, pero sobre todo de la capacidad para pagar las cuotas que le corresponden, antes de que venzan sus plazos de pago, para evitar el cobro de intereses adicionales.
Renzo sabe que podrá hacer pagos mínimos, pero también que estos provocarán que la deuda se incremente. Si pide un crédito personal, en cambio, el podría acceder a mayores montos de financiamiento que con la tarjeta de crédito.