Preguntas Generales

¿Qué es Flexicash?

Es una Cooperativa de Ahorro y Crédito cuya finalidad es otorgar financiamiento en favor de sus socios mediante sus diversos productos; así mismo, la captación de ahorros, los mismos que están sujetos a una tasa diferencial en el mercado.

¿Cómo puedo obtener el préstamo?

A fin de acceder a cualquier producto brindado por la Cooperativa es necesario que usted se incorpore como socio, mediante la presentación de una solicitud dirigida al Consejo de Administración. Este requerimiento también es asesorado y presentado por el analista.

¿Qué importe puedo solicitar?

Ofrecemos montos a partir de S/. 5,000.00, pensando en contribuir al desarrollo económico y productivo de nuestros socios.

¿Cuál es el plazo que puedo solicitar para pagar el préstamo?

Otorgamos un plazo máximo de 3 años en créditos con garantía  hipotecaria y de 1 año en los créditos con garantía vehicular, para que puedan cumplir sus sueños, impulsando y formando parte del crecimiento de nuestros socios satisfaciendo sus necesidades financieras.

¿Cuál es el interés anual?

La tasa de interés es fija y se establece cuando solicitas tu préstamo, en base al monto y tiempo solicitado y se mantiene constante hasta la cancelación.

¿Puedo obtener el préstamo si estoy en Infocorp?

Sí, puedes obtener tu préstamo aunque estés en Infocorp. Nuestro objetivo es impulsar y formar parte del crecimiento de nuestros socios, así te ayudamos en cumplir tus expectativas e ideas.

¿Tengo que demostrar mis ingresos para poder solicitar el préstamo?

Si es necesario demostrar tus ingresos. Como manejamos productos con garantía (inmuebles y/o vehículos) sólo son usados para referencia futura.

¿Puedo solicitar el préstamo si ya tengo una hipoteca?

Sí, Usted puede solicitar un préstamo aunque ya tenga una hipoteca. Podemos sustituir la garantía inscrita y cancelarla para adquirir una con nosotros.

Sobre el Proceso de formalización de préstamo

¿Qué documentación tengo que presentar?

Usted deberá presentar la siguiente documentación :

Para Garantía Hipotecaria

  • Copia literal completa original actualizada (no menor a 10 días).
  • Autoavaluo completo original
  • Recibo de servicios originales (recibo de mes actual)
  • DNI de los propietarios (copia)
  • Título de Propiedad (Escritura Pública de adquisición, compra-venta, u otros).

Para Garantía vehicular

  • Copia partida literal completa o Boleta Informativa emitidos por SUNARP, originales emisión menor a 10 días.
  • Tarjeta de propiedad vehicular
  • SOAT vigente
  • Recibo de servicios originales (recibo de mes actual)
  • DNI de los propietarios (copia)

¿Cómo es el proceso después de aprobar el préstamo con garantía hipotecaria?

De ser aprobado el préstamo tendrá que apersonarse para firmar la documentación en nuestras oficinas, y se ingresará la minuta a Registros Públicos para que se inscriba el bloqueo registral. Una vez inscrito el bloqueo (demora de 3 días aprox.) se firmará en notaria la Escritura Pública y desembolsará el monto respectivo.

¿Tengo que pagar algo por mi préstamo?

Sólo realizará el pago de aportación para incorporarlo como socio (S/ 1.00) y de acuerdo al producto escogido asumirá los gastos por servicios notariales y registrales respectivos.

¿Cuánto tarda el desembolso del préstamo?

El tiempo de desembolso es reflejado de acuerdo al producto escogido, en el caso de los créditos hipotecarios se realiza una vez inscrito el bloqueo registral, y en los créditos vehiculares a la inscripción de la garantía.

¿Cómo se efectúa el desembolso?

El desembolso se efectúa mediante un cheque de gerencia no negociable.

Sobre la Vigencia del préstamo

¿Puedo devolver el préstamo con antelación?

Sí, los intereses a pagar se calcularán al rebatir, es decir sólo se pagarán los intereses devengados a la fecha de pago.

¿Cuáles son las consecuencias si no puedo devolver el préstamo?

Si no pudiera cancelar su préstamo en el tiempo convenido, y si incumple los acuerdos respectivos, se ejecutará la garantía presentada, ingresando al  proceso de remate respectivo.

¿Cómo se paga el préstamo?

Te ofrecemos formas de pago que se adecuan a tus necesidades, velando por tu estabilidad financiera.

¿Si tardo unos días en pagar qué pasa?

Si usted se atrasa en el pago, lo único que tendrá que cancelar será los intereses a esa fecha, si usted se excediera de tiempo, esperamos que se dirija a nuestras oficinas para prestar coordinar una solución pronta.

¿Puedo vender el inmueble si está hipotecado?

Sí es posible, sólo deberá hacer el trato con el futuro comprador y cancelar el integro del adeudo con nosotros; a tal efecto asumirá los gastos por servicios administrativos.